Ir al contenido principal

EL CINE, EL CINE MUDO Y BANDA SONORA

¿Cuándo aparecen las primeras películas de cine?

La primera película de la historia del cine apareció el 28 de diciembre de 1895, proyectada públicamente por los hermanos Lumière bajo el nombre de "La Sortie de l'usine Lumière à Lyon"(La salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon). El éxito de este invento fue inmediato tanto en Francia como en el resto de Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière crearon más de 500 películas caracterizadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de un montaje y la posición fija de la cámara.



¿Cómo se integraron la música y la imagen en el cine mudo?

Puesto que las películas sonoras no aparecieron hasta finales de los años 1920 a veces estaban acompañadas de música en directo. En los pueblos pequeños había un piano para acompañar las proyecciones, mientras que en las grandes ciudades había órganos, o incluso una orquesta completa que podía ejecutar algunos efectos sonoros.


¿Cuándo aparecen las bandas sonoras? ¿Cuál es la primera película sonora?

En 1896 intentando hacer funcionar el proyector y el fonógrafo simultaneamente. La primera película sonora fue El cantor de jazz (The Jazz Singer), estrenada en 1927.



¿Cuál es tu película muda favorita?

El chico (The Kid), película estadounidense de 1921 dirigida por Charles Chaplin. Esta es mi escena favorita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

USO DE LOS TIPOS DE PLANO EN LA PUBLICIDAD

Primer plano: Se emplea generalmente para destacar la mirada o el gesto de la persona. Es el mas indicado para el retrato del rostro, ya que, destaca los detalles. Primerísimo primer plano: Es mas agresivo e intimo. Hay que cuidar mucho los detalles en este tipo de planos. Plano detalle: Se emplea para destacar elementos específicos, con este tipo de plano se pueden lograr encuadres creativos y originales. En este tipo de plano el acercamiento se maximiza para enfatizar ciertos elementos que de otra manera podrían pasar desapercibidos. Plano conjunto: Es el encuadre en donde se toma la acción del sujeto principal con lo mas cercano. Plano largo: Ofrecen mayor ángulo de cobertura de la escena. Su función es poner sobre la mesa una situación en la que lo importante es la escena en su conjunto y no un detalle en particular. Plano general: Se usa para visualizar completamente el modelo y abarcar todo los elementos de una escena. Plano americano: Es muy útil ...

USO DEL COLOR AZUL EN LA PUBLICIDAD

Es un color que transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, lo que lo hace más familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, fue de hecho el color de la nobleza, y en tonos claros frescura y juventud. También es el color de la tecnología, por lo tanto se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal. Aquí podemos ver algunos ejemplos de carteles de publicidad azul. publicidad de una mascarilla, asociada con el agua. cartel publicitario de una colonia, como el anterior también se asocia con el agua cartel de pepsi cartel publicitario de una botella de agua cartel de nivea También hay numerosas compañías que utilizan el azul como color representativo, normalmente empresas que tengan algo que ver con la tecnología o las redes sociales, con el medio ambiente y empresas que simplemente quieran transmitir una sensación de profesionalidad, cercanía o confianza. Facebook, red social. BBVA, ...

SONIDO DIEGÉTICO Y EXTRADIEGÉTICO

Hablamos de sonido diegético cuando la fuente de sonido se encuentra en el espacio fílmico, es decir, pertenece a la historia. La voz de los personajes, el sonido de una puerta, la música procedente de una radio o de un instrumento que está presente en la escena serían sonido diegético. En  esta escena  de la película  Elephant  (2003,  Gus Van Sant ) podemos ver un ejemplo, donde suena el piano para aumentar la tensión de la misma. El sonido extradiegético, sin embargo, no pertenece al espacio fílmico, no forma parte de la historia, los personajes no lo pueden escuchar. La voz de un narrador o la banda sonora de una película serían ejemplos de sonido extradiegético. En esta escena de Titanic (1997, James Cameron) suena la banda sonora para crear una mayor sensación de romanticismo. Entonces por lo general podríamos decir que el sonido diegético es aquel que perciben los personajes y el extradiegético el que no. Sin embargo cabe mencionar la existencia del ...