En estos meses la actividad cultural más destacable y que más he disfrutado ha sido la de ir al mangafest de Sevilla, sin duda ha sido una gran experiencia.
Este se trata de un festival sobre la cultura asiática, especialmente la japonesa, el anime y los videojuegos que se realiza todos los años a principios de diciembre. A este también suelen acudir algunos famosos relacionados con este mundo, tanto cosplayers como artistas y youtubers para dar charlas y poner algunos stands en los que vender sus productos.
El mangafest, además de los stands, cuenta también con una gran cantidad de tiendas en las que se venden mangas, cómics, posters, camisetas, álbumes de música y muchas más cosas. A parte de tiendas podemos encontrar gran cantidad de puestos de comida asiática, un telepizza, áreas de videojuegos, dos escenarios en los que se realizan tanto eventos de anime como de kpop (música coreana), un área para artes marciales, una zona de soft-combat y hasta una capilla donde puedes casarte.
El mangafest tiene dos pabellones enormes, uno dedicado especialmente a videojuegos y otro a las tiendas y escenarios, entre ambos pabellones hay una zona al aire libre donde la gente suele salir a sentarse a almorzar y a descansar de todo el día.
Los viernes de mangafest dejan entrar gratis a todas aquellas personas que hayan hecho cosplay, es decir, que se hayan caracterizado de algún personaje que le guste, esa es una de las razones por las que mucha gente se anima a hacerlo.
En cuanto a mi experiencia en este mangafest, yo fuí el sábado y sin lugar a dudas repetiría de nuevo, disfrute mucho; pude ver a muchos amigos, probar comida nueva, comprar algunas cosas y conocer a una amiga. Sin lugar a dudas es totalmente recomendable si te gusta el mundo del anime, los videojuegos, el kpop o simplemente si quieres tener una nueva experiencia y estar rodeado de gente de todo tipo.
Comentarios
Publicar un comentario