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ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA (2)


COMPOSICIÓN:

Podemos observar que el peso visual, y por lo tanto la figura principal, es el helado con la forma de la Tierra y el fondo seria todo lo demás, simulando el espacio.
La imagen consta de equilibrio estático debido a que hay simetría y la figura está centrada.
Posee una linea de fuerza vertical que atraviesa el cono del helado generando una mayor intensidad y equilibrio. Estas características crean una estructura compositiva de un triángulo invertido, debido a la forma del helado.


COLOR:

El brillo se acentúa en el centro de la imagen para así conseguir resaltar el helado y que parezca que desprende una capa de frío. El color principal es el azul; el color del agua, se le asocia a las emociones profundas, el frío y con la seriedad y la tranquilidad que se pueden respirar en el espacio. Además en su variante oscura, la cual predomina en la imagen, es el color natural del espacio. El azul más claro aparece en la tierra.


ENCUADRES (TIPO DE PLANOS):

La imagen se trata de un plano general para así poder mostrar la tierra como un helado y que podamos apreciar el fondo, el espacio, y comprendamos mejor el mensaje de la imagen.


ANGULACIÓN:

La angulación es normal o frontal. Este ángulo por sí mismo no proporciona ningún valor expresivo especial.


FUNCIÓN DEL TEXTO:

La imagen carece de texto.


LECTURA CRITICA:

En esta campaña se nos intentan concienciar del calentamiento global, nos comparan a nuestro planeta con un helado que está derritiéndose poco a poco, por eso podemos ver como caen algunas gotas por el cucurucho.
Su color principal es el azul, tocando las emociones profundas y el frío, como ya mencioné antes, para hacernos pensar. También representa la seriedad debido a que se trata de un tema bastante importante.
No hace falta ningún texto que nos explique ni nos de una idea ya que solo basta con la imagen, que es bastante clara y directa (en la parte de abajo hay un texto pero no se consigue leer), para darnos cuenta del problema que nos plantea.
Todo esto nos hace reflexionar sobre la importancia de cuidar mejor al planeta antes de que "se derrita del todo" por causa del calentamiento global.
Además resaltar que se trata de publicidad social, para concienciar del problema del calentamiento global y en este caso va dirigido a un público muy amplio pero que posea una capacidad de reflexión y sea capaz de captar el mensaje, es decir, aproximadamente personas a partir de unos 15 años.

Entrada original (blog de Leyre)

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